¿Cómo debe ser el book de una modelo profesional?

Cada modelo profesional sabe la importancia de un gran book, pero hoy en día se necesita más que una copia impresa para destacar tu nombre. Si deseas aumentar la exposición de tu trabajo y aterrizar en grandes espectáculos, necesitarás obtener tu propio portfolio de modelaje online.

Mientras que un book de modelaje profesional a veces puede costar una fortuna, con AGM te podemos crear uno para que puedas obtener tu portfolio online con un coste muy bajo.

Si eres seria acerca de tu presencia online como modelo y deseas crear un gran portfolio de modelaje, tenemos algunos consejos que pueden servirte de ayuda.

Fotografía de cara de una mujer hermosa

Haciendo una Página de Inicio Impresionante

La página de inicio de un sitio web es como los ojos de una persona. Es la primer cosa que tus visitantes verán por lo que querrás crear una gran primera impresión que les haga desear más.
¿Qué deberías que poner en la página principal?

  • Tu nombre en letra clara
  • Una frase corta y simple – “modelo profesional”, “portfolio de modelaje”, “modelos unisex”, etc
  • Una foto impresionante que lo diga todo o una galería dinámica de 3-5 excelentes fotografías
  • Un menú de navegación

¡Y eso es todo! Que sea muy sencillo y adecuado. La atención de tus visitantes se deberá centrarse en los efectos visuales, así que asegúrate de que no haya distracciones.

Dos mujeres hermosas sentadas en el exterior

Cómo elegir las Fotos para la Galería del Portfolio

Recuerda que es mejor usar menos fotos que sean magníficas que muchas fotos mediocres. Elige sólo las fotos que coincidan con los estándares profesionales. Lo ideal sería que las fotos en tu portfolio sean:

  • De Alta Calidad
  • Presenten tus habilidades como modelo
  • Sean versátiles, para demostrar tus habilidades para hacer diferentes estilos
  • Sean tomadas por fotógrafos profesionales y experimentados
  • Sean por encargo de un cliente (para demostrar experiencia laboral)

Fotografía de modas: mujer hermosa corre en la noche

¿Qué deberías escribir?

No mucho. Tu portfolio de modelaje debe ser sobre todo un sitio web visual, no uno basado en textos. En la sección “Acerca de”, ajústate a la información básica que es relevante para tu trabajo como modelo:

  • Datos y estadísticas: edad, altura, color de pelo, etc.
  • Experiencia laboral: enlista todos los encargos que creas que pueden promoverte como modelo
  • “Trabajé con”: escribe los nombres de los fotógrafos, maquilladores, estilistas y otros profesionales con quienes hayas trabajado, preferiblemente personas conocidas en la industria
Plantilla Modeling Portfolio

Contactándote

Asegúrate de que tu información de contacto sea fácil de obtener y aparezca claramente en el sitio. Deberías tener una página de contacto por separado, incluso si ya has agregado tu información de contacto a la sección “Acerca de”.
No te conformes con un formulario de contacto único. Que sea fácil para los potenciales clientes, agentes y fotógrafos ponerse en contacto contigo mediante la adición de correo electrónico y/o número de teléfono también.

Si tienes perfiles profesionales en redes sociales, añádelos también. Piensa antes de añadir enlaces a los perfiles personales – ¿están realmente promoviendo tu trabajo? ¿Te presenta de una manera que te gustaría compartir con futuros colegas y empleadores? Si no – déjalos fuera.


Consigue con AGM un fantástico book profesional junto a una página web como modelo profesional de alta calidad con un precio realmente bajo. Infórmate.

Escribir comentario

Comentarios: 0